POLITICA DE PRIVACIDAD

El Ayuntamiento de Maella informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web. En este sentido, el Ayuntamiento de Maella, garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

Responsable del tratamiento

Ayuntamiento de Maella

CI.F.

P5015300F

Domicilio

Plaza España nº1

Teléfono

976638011

Correo electrónico

maella@dpz.es

 

¿Cómo puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de la Universidad de Zaragoza?

La figura del Delegado de Protección de Datos se encarga del asesoramiento y supervisión del cumplimiento de la normativa en materia de Protección de Datos por parte del Ayuntamiento de Maella, así como de la cooperación con la autoridad de control, en el caso de que se requiera contactar con el Delegado puede hacerlo mediante:

  • Envío de email a la dirección de correo electrónico consultoria@ecomputer.es,
  • o llamando al teléfono 974299210.

¿Con que finalidad se tratan los datos personales?

El Ayuntamiento de Maella, trata la información que se facilita con las siguientes finalidades:

  • Archivo Histórico: gestión de datos de carácter personal contenidos en la documentación de ejercicios anteriores.
  • Biblioteca Municipal: llevanza de la biblioteca municipal para fines culturales.
  • Escuela infantil: control y gestión de los datos de los alumnos de la escuela infantil.
  • Gestión económica y contable: gestión económica y contable del ayuntamiento para llevar a cabo el control de ingresos y gastos.
  • Inventario Municipal: gestión de los bienes y derechos del Ayuntamiento.
  • Ludoteca Y Actividades Culturales: gestión de la ludoteca municipal para la realización de talleres y actividades culturales
  • Padrón Municipal: gestión del padrón municipal para todos los trámites legales necesarios de gestión censal.
  • Página Web y Sede Electrónica: gestión del contenido de la página web como medio de acceso a información por parte del ciudadano y realización de trámites electrónicos.
  • Personal: gestión del personal de carácter funcionarial y laboral para la realización y archivo de nóminas, contratos de trabajo, así como el cumplimiento de demás obligaciones en materia laboral.
  • Procedimientos Administrativos: tramitación y resolución de expedientes y procedimientos administrativos.
  • Registro Civil: Inscripción de actos en el Registro Civil: nacimientos, matrimonios y defunciones.
  • Registro de entradas y salidas: registro de entradas y salidas de documentos y envíos relacionados con la actividad del Ayuntamiento
  • Tributos, tasas y precios públicos: gestión tributaria en materia de recaudación de impuestos, tasas y precios públicos.
  • Videovigilancia: captación de imágenes por las cámaras, tanto en video como en fotografías, para la vigilancia de bienes y personas en las instalaciones.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de prestación del servicio, hasta que solicite la supresión por parte del interesado o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

¿Cómo se han obtenido los datos personales?

Los datos personales que se tratan en el Ayuntamiento de Maella vienen procedentes del propio interesado y de otras Administraciones Públicas conforme a lo establecido en la Ley 39/2015 reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las mismas.

La categoría de datos que se tratan son las siguientes:

  • Datos de carácter identificativo.
  • Datos de características personales.
  • Datos económicos.
  • Datos de empleo.
  • Datos de circunstancias sociales
  • Datos de transacciones.

¿Cuál es la legitimación para utilizar sus datos?

La base legal para el tratamiento de los datos se encuentra en la necesidad de cumplir con las obligaciones legales por parte del Ayuntamiento de Maella, en el consentimiento expreso otorgado por los ciudadanos y para el cumplimiento de una misión realizada en interés público y/o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

Además, los datos se cederán a terceros en los casos en los que exista una obligación legal como son:

No se prevén transferencias internacionales de datos.

¿Cuáles son sus derechos cuando facilita su consentimiento?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el Ayuntamiento de Maella, se están tratando sus datos personales.

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
  • Solicitar su rectificación o supresión
  • Solicitar la limitación de su tratamiento
  • Oponerse al tratamiento
  • Solicitar la portabilidad de los datos

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaré para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Ayuntamiento de Maella dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. También podrán solicitar la portabilidad de sus datos.

¿Puede presentar una reclamación ante la AEPD?

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento. Podrán reclamar mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/