Política de Privacidad

POLITICA DE PRIVACIDAD

El Ayuntamiento de Maella informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web. En este sentido, el Ayuntamiento de Maella, garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES?

Responsable del tratamiento

Ayuntamiento de Maella

CI.F.

P5015300F

Domicilio

Plaza España nº1

Teléfono

976638011

Correo electrónico

maella@dpz.es

¿CÓMO PUEDE CONTACTAR CON EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS?

La figura del Delegado de Protección de Datos se encarga del asesoramiento y supervisión del cumplimiento de la normativa en materia de Protección de Datos por parte del Ayuntamiento de Maella, así como de la cooperación con la autoridad de control, en el caso de que se requiera contactar con el delegado puede hacerlo mediante:

  • Envío de email a la dirección de correo electrónico consultoria@ecomputer.es,

  • o llamando al teléfono 974299210.

¿CON QUE FINALIDAD SE TRATAN LOS DATOS PERSONALES?

El Ayuntamiento de Maella, trata la información que se facilita en su página web con la finalidad de informar a los usuarios de todas las cuestiones de interés del municipio, así como para tramitación de actos administrativos, para la contestación de todas aquellas preguntas o comentarios que se formulen por medio del formulario de contacto.

Para una mayor información sobre los tratamientos que se realizan desde el ayuntamiento, les facilitamos el registro de actividades tratamiento:

  • Archivo Histórico: gestión de datos de carácter personal contenidos en la documentación de ejercicios anteriores.

  • Biblioteca Municipal: llevanza de la biblioteca municipal para fines culturales.

  • Escuela infantil: control y gestión de los datos de los alumnos de la escuela infantil.

  • Gestión económica y contable: gestión económica y contable del ayuntamiento para llevar a cabo el control de ingresos y gastos.

  • Inventario Municipal: gestión de los bienes y derechos del Ayuntamiento.

  • Ludoteca Y Actividades Culturales: gestión de la ludoteca municipal para la realización de talleres y actividades culturales

  • Padrón Municipal: gestión del padrón municipal para todos los trámites legales necesarios de gestión censal.

  • Página Web y Sede Electrónica: gestión del contenido de la página web como medio de acceso a información por parte del ciudadano y realización de trámites electrónicos.

  • Personal: gestión del personal de carácter funcionarial y laboral para la realización y archivo de nóminas, contratos de trabajo, así como el cumplimiento de demás obligaciones en materia laboral.

  • Procedimientos Administrativos: tramitación y resolución de expedientes y procedimientos administrativos.

  • Registro Civil: Inscripción de actos en el Registro Civil: nacimientos, matrimonios y defunciones.

  • Registro de entradas y salidas: registro de entradas y salidas de documentos y envíos relacionados con la actividad del Ayuntamiento

  • Tributos, tasas y precios públicos: gestión tributaria en materia de recaudación de impuestos, tasas y precios públicos.

  • Videovigilancia: captación de imágenes por las cámaras, tanto en video como en fotografías, para la vigilancia de bienes y personas en las instalaciones.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga relación administrativa, hasta que solicite la supresión por parte del interesado o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

¿CÓMO SE HAN OBTENIDO LOS DATOS PERSONALES?

Los datos personales que trata el ayuntamiento de Maella por medio de su página web, provienen siempre del interesado. Las categorías de datos de carácter personal que se tratan son:

Datos identificativos: nombre y apellidos, NIF, email de contacto y teléfono

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA UTILIZAR SUS DATOS?

Las bases legales para el tratamiento de datos de carácter personal son las siguientes:

  • Por un lado, el cumplimiento de una tarea en interés público y el ejercicio de poderes públicos, así como el cumplimiento de obligaciones legales, en base a las competencias que la Ley de Bases de Régimen Local atribuye a los municipios.

  • Por el otro lado, el consentimiento inequívoco prestado por el interesado en el momento que acepta esta política de privacidad.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN LOS DATOS?

Los datos se cederán a terceros cuando exista una obligación legal para ello, como es el caso de los organismos de la Seguridad Social, la Hacienda Pública y la Administración Tributaria, Bancos, cajas de ahorro y cajas rurales, Tribunal de Cuentas, Instituto Nacional de Estadística, legítimos interesados por formar parte en el proceso administrativo, Diputación General de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, otros órganos de la Comunidad Autónoma de Aragón y Jueces y Tribunales.

Los datos personales no serán enviados fuera del ámbito del Espacio Económico Europeo, por lo que no se producirá ninguna transferencia internacional de datos.

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO FACILITA SU CONSENTIMIENTO?

El Ayuntamiento de Maella, garantiza los siguientes derechos contemplados en Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado

  • Solicitar su rectificación o supresión

  • Solicitar la limitación de su tratamiento

  • Oponerse al tratamiento

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaré para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Ayuntamiento de Maella dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. También podrán solicitar la portabilidad de sus datos.

¿CÓMO PUEDE EJERCITAR LOS DERECHOS?

Para el ejercicio de estos derechos, los titulares deberán dirigirse a la dirección de correo electrónico maella@dpz.es o dirigiéndose por escrito a la dirección Plaza de España, n.º 1 – 50710 Maella (Zaragoza).

En la comunicación, se deberá especificar cuál de estos derechos solicita el afectado que sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

¿PUEDE PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE LA AEPD?

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento. Podrán reclamar mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan n.º 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/